SCHLÜTER-BEKOTEC-THERM ofrece la técnica más segura de instalación de suelos radiantes con el menor grosor de éstos....
SCHLÜTER-BEKOTEC-THERM ofrece la técnica más segura de instalación de suelos radiantes con el menor grosor de éstos. Gracias a esta técnica y a la tecnología de calefacción y regulación de temperatura empleada, SCHLÜTER-BEKOTEC-THERM constituye un sistema de suelo radiante con una alta capacidad de reacción a los cambios térmicos y que permite además ahorrar energía por su baja temperatura inicial de funcionamiento. El sistema está compuesto principalmente por las placas de nódulos SCHLÜTER-BEKOTEC-EN, los cuales se pueden instalar directamente tanto sobre los recrecidos de mortero correspondientes como sobre los aislantes térmicos y acústicos que se comercializan.
La distancia entre nódulos permite la instalación de los tubos de calefacción en módulos de 75 mm. El grosor del recrecido de una calidad CT-C25-F4 (ZE 20) ó CA-C25-F4 (AE 20) (Resistencia a la flexotracción máx. F5). encima de los nódulos y tubos de calefacción es de solo 8 - 25 mm. De esta forma el grosor del recrecido entre los nódulos es de mín. 32 mm.
Las retracciones que se producen durante el proceso de fraguado del recrecido del mortero son absorbidas por las separaciones existentes entre los nódulos de la placa gracias a su distribución. Esto evita que se produzcan tensiones por las deformaciones derivadas de la retracción. Por tanto no es necesario colocar juntas de partición en el recrecido del mortero. Los restantes componentes verticales de la instalación se deben fijar con cintas perimetrales. Así mismo, será necesario colocar juntas estructurales en el sistema.
Las funciones y requisitos que los suelos radiantes han de cumplir son numerosas. Estas funciones son entre otras:
- Aislamiento térmico y acústico
- Absorción y distribución de la carga derivada del tránsito
- Impermeabilización frente a la humedad
- Utilidad y diseño
- Funcionamiento como "elemento transmisor de calor a superficies extensas"
Más
Siganos